domingo, 27 de noviembre de 2011

Segunda S: Seiton (Situar)

Ya estoy de vuelta.
Esta vez para hablaros de la Segunda S: Seiton. En esta fase del proceso, una vez ya hemos suprimido todos los innecesarios, nos disponemos a SITUAR todo lo que hemos decidido clasificar como NECESARIO.
Al igual que en el procedimiento de la Primera S, he tenido que  rellenar una ficha donde se detalla la lista con todos los NECESARIOS, su ubicación y la definición de cómo he decidido nombrar cada  zona en la que se encuentra cada uno de los elementos considerados necesarios.
En mi caso, he decidido clasificar las baldas de las estanterías con unas etiquetas hechas con una etiquetadora Dymo. Así podré saber por ejemplo, en qué balda tendré que dejar los Cd´s de música electrónica, en cual los vinilos, en cual los comics etc.


Una vez hechas las etiquetas, el siguiente paso que di fue ordenar todos los grupos de elementos que tenía en subgrupos. Y vosotros pensareis, ¿qué está diciendo este tío? Pues muy facil.  Por ejemplo, yo tengo un gran número de Cd´s, y un método para poder buscarlos con más facilidad es separarlos por estilos musicales. Y por si esto fuera poco, dentro de cada estilo musical, he decidido ordenarlos por orden alfabético.


He de comentar que me ha venido muy bien esto de ordenarlos, porque me he dado cuenta que tenía discos sobretodo, (y algún que otro libro), que había olvidado por completo que lo tenía y me ha hecho mucha ilusión volver a escucharlo.





Pero bueno, no nos desviemos del tema que importa. Los libros también he decidido dividirlos en dos subgrupos: uno los de la colección que tengo de Stephen King, y otro serían "Libros Varios", en el que estarían incluídos pues algunos de mis libros favoritos como por ejemplo "1984" de George Orwell o "Mil Cretinos" de Quim Monzó, por nombrar sólo dos.




Lo tercero que he dividido en dos subgrupos han sido los vinilos, y estos dos subgrupos han sido los LP´s que he situado en la zona con la etiqueta "Vinilos 33 rpm", y los Singles, que he situado en la zona con la etiqueta "Vinilos 45 rpm". Pensé en dividirlos también por géneros musicales, pero decidí hacerlo más adelante porque todavía no tengo tanta cantidad de discos como para que sea necesario esa clasificación.

 








Todo lo demás que he situado ha sido por ejemplo el equipo de música, la televisión (que para lo que hay que ver hoy en día casi que la podría haber clasificado como innecesario), los altavoces, los cómics, las revistas de "El Jueves" y varios adornos.

 
Aquí os dejo algunas imágenes del proceso:

 Que tristeza de estantería, ¿verdad?


 Aquí están todos los Cd´s antes de clasificarlos

 
Todos estos son los Cd´s de música electrónica

 
Y aquí los de diferentes estilos

 
 Uno de mis Cd´s favoritos



 Esto ya va cogiendo color...




La balda destinada a los Cd´s Varios



Este soy yo en pleno proceso 




Esto si que era cine... jaja



Las películas antes de situarlas...




Y las películas ya situadas.



¿Donde irán los mandos?



Pues aquí mismo, debajo de la tele.



Una vista de la estantería de Cds y pelis.


La zona del terror.....



Estos son los vinilos antes de situarlos.



Y aquí en su sitio



Los singles los he situado encima de los LP



Mis cómics favoritos



No me cabe ni uno más



Mi colección de El Jueves, cada dos años lo vacío.



Esta es una de las cinco baldas de Libros Varios.



Y por último una vista general.


Bueno, que, ¿os ha gustado? A mi si,  porque entre otras cosas a partir de ahora no me tendré que tirar un buen rato para encontrar el dichoso disco ese que hace tanto tiempo que no escucho o ese libro que me volvería volver a releer.
Pero he de deciros que esto todavía no ha terminado. Esto CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario